Por qué Copenague y por qué Lundbeck
Pablo, un químico medicinal, se une a Lundbeck desde España. Aunque solo ha estado en Lundbeck y Dinamarca durante un año, explica por qué la empinada curva de aprendizaje en su trabajo, la responsabilidad que se le ha dado y los veranos daneses han hecho que Dinamarca se sienta como en casa.
Pablo Martín-Gago
Dinamarca
Número de años en Lundbeck: 1
Nacionalidad
Español
Título
Químico medicinal
Dentro del departamento de química médica, aplicamos química farmacéutica de última generación para el diseño y la síntesis de moléculas bioactivas patentables que permitan un compromiso fiable para cumplir esas expectativas sin resolver del paciente. En otras palabras, diseñamos y creamos moléculas para el tratamiento de enfermedades mentales. Y lo hacemos con equipos multidisciplinares y en torno a proyectos de colaboración, poniendo en valor nuestra profunda experiencia en combatir los trastornos neurodegenerativos.
Mi primer año en Lundbeck ha sido emocionante a la vez que productivo, gracias a una curva de aprendizaje muy pronunciada y con muchas perspectivas de futuro. Aquí he encontrado un ambiente de trabajo que persigue el crecimiento en excelencia, ambición, creatividad y colaboración. Creo que constituye una sólida base para el éxito de retos científicos necesarios para la mejora de los tratamientos de pacientes
con enfermedades mentales.
A mí me veo dirigiendo algunos de los proyectos, actualmente en fase previa, en el momento cercano o ya de desarrollo clínico, y a Lundbeck habiendo completado una cartera de productos con principios desarrollados internamente. La reciente expansión del espacio operativo abre posibilidades interesantes para abordar un mayor número de enfermedades mentales. Con el firme propósito de recuperar la salud mental, hay inminentes proyectos novedosos que precisan el desarrollo interno de moléculas innovadoras, basado en nuestra amplia experiencia, habilidades y competencias, y yo confío en que esto se pueda reflejar en los próximos años en una cartera de productos bien nutrida y de gran calidad que englobe todas las fases clínicas y preclínicas.
El disfrutar del verano aquí. Quizás resulte irónico, porque el verano puede ser muy corto o inexistente, pero en el momento en el que pasa la primavera, que puede ocurrir tan tarde como en junio, la ciudad se abre totalmente a largos días de luz, una temperatura muy agradable de verano, muchos festivales callejeros, eventos multiculturales en los diferentes y cautivadores barrios e innumerables alternativas al aire libre. Puedes montar en bici en traje de baño alrededor de los canales de la ciudad y pasar directamente de la bici al baño en un día caluroso puede ser la mejor definición de una vida genial en Copenague.