Expandir e invertir para crecer
La estrategia de Lundbeck, Expandir e Invertir para Crecer, fue anunciada en 2019 con la ambición de estimular el crecimiento futuro, tanto a corto, como a largo plazo.
La estrategia "Expandir e invertir para crecer" se basa en la esencia de Lundbeck de suministrar medicamentos clave para las enfermedades del mentales, aprovechando nuestra amplia experiencia en neurociencia para aumentar el conocimiento sobre las enfermedades del mentales, que perseguimos en beneficio de los pacientes.
Al mismo tiempo, nos centramos en acelerar la innovación a nivel interno de diversas maneras; por ejemplo, construyendo nuestra cartera de productos mediante nuevas tecnologías actuales, aprovechando los avances en inteligencia artificial, y centrándonos en la biología subyacente como forma de crear un cambio de paradigma en nuestra comprensión de las enfermedades mentales.
Igualmente importante es que sumamos, como futuros impulsores del crecimiento de nuestra cartera, proyectos de innovación externa, que se ajustan a nuestras capacidades y a nuestra estrategia de crecimiento.
Nuestro éxito en la creación de terapias transformadoras para los pacientes que se enfrentan a enfermedades del mentales, impulsará el crecimiento sustentable de Lundbeck, lo que nos permitirá ofrecer un rendimiento competitivo a nuestros accionistas y, al mismo tiempo, hacer una aportación a la sociedad.
Aprovechamos la pasión y las habilidades de los empleados, junto con nuestra sólida posición financiera, para dar pasos importantes hacia estos objetivos. Las personas que viven con enfermedades mentales necesitan el compromiso de la Comunidad de la Neurociencia para permitirles recuperar su salud mental. A medida que crece el número de personas que viven con enfermedades del mentales, la necesidad de lograr nuevas generaciones de tratamiento nunca ha sido tan urgente. Mientras que casi 10 empresas han reducido sus inversiones en investigación y desarrollo, o incluso han abandonado en menos de una década, nosotros el año pasado aumentamos nuestras inversiones y tomamos medidas estratégicas para asegurar que las personas que viven con enfermedades mentales tengan un futuro mejor.
Mientras que casi 10 empresas han reducido sus inversiones en I+D o incluso han abandonado el espacio por completo en menos de una década, el año pasado aumentamos nuestras inversiones y realizamos movimientos estratégicos con objeto de garantizar que las personas que viven con enfermedades mentales puedan tener un futuro mejor para sí mismas.
“Nuestro compromiso de proporcionar medicamentos que cambien la vida, se basa en nuestra sólida experiencia en neurociencias. La innovación revolucionaria que vemos en nuestros propios laboratorios y en los de la comunidad de neurociencias externa nos transmite un gran optimismo para el futuro de la salud mental”.
Deborah Dunsire, Presidenta y CEO
Lundbeck está firmemente comprometida con el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (SDG).
Lundbeck contribuye al SDG 3 "Buena salud y bienestar" a través de los innovadores tratamientos que descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes. Vamos mucho más allá a través del trabajo con los responsables de las políticas, los médicos, los pacientes y las comunidades para impulsar la conciencia del impacto de las enfermedades cerebrales y mentales, la igualdad de la atención y para reducir el estigma.
Lundbeck ha apoyado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009 y seguimos promoviendo iniciativas que demuestran nuestro compromiso con la construcción de una huella cada vez más sustentable, habiendo reducido nuestras emisiones de CO2 en un 67% desde 2006 y continuando con el impulso de las reducciones. El marco de sustentabilidad de Lundbeck obliga a nuestros socios externos a cumplir con los mismos altos estándares de cumplimiento que nosotros cumplimos. Además, nos esforzamos por desarrollar un sistema de trabajo que aproveche los diversos talentos dentro de una cultura laboral inclusiva.
Llevamos a cabo la actividad empresarial con el fin de apoyar los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG) correspondientes de Naciones Unidas.
Los buenos resultados económicos de Lundbeck han proporcionado la flexibilidad estratégica necesaria para invertir en oportunidades de crecimiento sin reducir las expectativas de retorno de inversión. Seguiremos esforzándonos por lograr una alta rentabilidad y, al mismo tiempo, asegurarnos la flexibilidad necesaria para invertir en nuestro negocio y en el crecimiento de la empresa, siempre con el objetivo de ofrecer un rendimiento óptimo a nuestros accionistas.
"Hemos hecho grandes progresos en relación con las directrices estratégicas, ampliando nuestras operaciones y reformando nuestra cartera de negocio para impulsar el crecimiento futuro".
Deborah Dunsire, Presidente y CEO
Hay cinco líneas estratégicas en el negocio de Lundbeck.
Hemos definido estratégicamente las áreas terapéuticas a considerar, en función de las enfermedades con una clara necesidad médica insatisfecha, del potencial valor comercial y de la adecuación a nuestra capacidad comercial y experiencia en neurociencia. Hemos ampliado recientemente nuestras áreas de operación con el Síndrome de Tourette, el dolor neuropático y la migraña, con las adquisiciones de Abide Therapeutics, Inc. y Alder BioPharmaceuticals, Inc.
Tras la actualización del pipeline mediante la reducción de proyectos, la inversión en los programas con mayor potencial y los esfuerzos para adquirir innovación externa, ahora tenemos una cartera más amplia y equilibrada, con varios compuestos nuevos. Con la consolidación de nuestro pipeline obtendremos grandes resultados en el futuro.
Además de hacer crecer nuestro negocio a largo plazo, nuestra estrategia se basa en un crecimiento sustentable. Continuaremos dirigiendo nuestro negocio de manera eficiente y mantendremos el foco en la rentabilidad de la compañía, mientras que generamos el crecimiento de los ingresos. Nuestras dos últimas adquisiciones (Abide Therapeutics, Inc. y Alder BioPharmaceuticals, Inc.) son buenos ejemplos de esta estrategia. Ambas operaciones tienen el potencial de contribuir significativamente a la sustentabilidad de Lundbeck.
Nuestro negocio exige una gran variedad de capacidades y disciplinas combinadas para lograr el descubrimiento, desarrollo y distribución de nuevos medicamentos. Ninguna área puede funcionar de forma aislada. Una operativa excepcional sólo es posible si creamos un entorno de colaboración y fomentamos un entorno flexible que permita a nuestros empleados responder con rapidez y creatividad, tanto a los retos, como a las oportunidades.
Investigación y desarrollo
Nuestro centro de Investigación y Desarrollo (I+D) está guiada por nuestra ambición de convertirnos en el número uno en salud cerebral.
Nuestra ciencia
Lundbeck ha desarrollado algunas de las terapias más prescriptas mundialmente
Sustentabilidad
Lundbeck apuesta por la sostenibilidad con una sólida estrategia